viernes, 5 de febrero de 2010

¿Agresiones a periodistas?

Mourinho deberá pagar una fortuna por agredir a un periodista italiano

El reconocido entrenador portugués insultó y aprehendió a un cronista tras un partido de su equipo, el Inter, en diciembre pasado. El castigo: 20 mil euros
El entrenador del Inter, José Mourinho, que reconoció haber insultado a un periodista en diciembre tras un partido liguero ante el Atalanta, fue castigado con una multa de 20.000 euros por la comisión de disciplina de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
Mourinho está acusado de haber violado el artículo 1 del código de la justicia deportiva al haber "utilizado un lenguaje hiriente contra el periodista Andrea Ramazzotti" y "haberle agarrado por el brazo".
El técnico portugués, que mantiene relaciones tensas con la prensa italiana, se dirigió furioso a Ramazzotti, que trabaja para el deportivo Corriere dello Sport, al verlo cerca del autobús del equipo, en una zona donde sólo la televisión del club, Inter Channel, puede trabajar.
"Es verdad que he insultado a uno de vuestros colegas y que he empleado una palabra que no puedo repetir aquí (...) Por contra, no ha habido ninguna agresión" física, declaró Mourinho.
El Corriere, así como otros periódicos italianos, habían boicoteado la rueda de prensa del entrenador como señal de protesta. El 13 de diciembre, el Inter había empatado (1-1) en Bérgamo ante el Atalanta.

Mel Gibson insulta en directo a un periodista
El actor no dudó en recriminar a un periodista su actitud por preguntarle si tenia problemas de antisemitismo y lo insultó antes de dar por finalizada la conexión fuera de control.
Todo ocurrió en un programa de la televisión local de Chicago, donde el actor entró en directo desde Los Ángeles para hablar de su última película Edge of darkness. Tras varias preguntas sobre ésta, Dean Richards, el presentador de este espacio de la WGN TV, le preguntó por los problemas de antisemitismo, así como los que tuvo con el alcohol años atrás. Cuestiones que incomodaron al veterano actor. Aún así, éste fue contestando a todo en un intento de mantener el tipo, pero el periodista fue a más. Siguió hasta el punto de ofender a Gibson, que no dudó en recriminar su actitud y lo insultó antes de dar por finalizada la conexión fuera de control. Gibson, que reconoce haber pasado una crisis vital tras su divorcio y posterior desintoxicación, manifestó su malestar con el periodista, al que arrojó varias ofensas de muy mal gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario